Reseña «Alma (y su casita de muñecOs)

RESEÑA

Toda mi gratitud a Libros y Literatura y más concretamente a Victoria por la hermosa y emocionante reseña que ha escrito de «Alma (y su casita de muñecOs)».Todas mis novelas (en realidad, todas mis publicaciones) persiguen un fin muy concreto, Alma no podía ser la excepción. Más allá de entretener y distraer el tiempo suponen herramientas valiosas de autoconocimiento. Pero no son explícitas, dichas herramientas han de ser descubiertas porque se esconden, ocultan y disfrazan entre los devenires de los personajes. Algunos lectores (o muchos), pero no todos, son capaces de encontrar ese tesoro, y los más atrevidos incluso de integrar lo aprendido en su vida. Victoria ha sido una de ellos.

A continuación comparto con vosotros algunos pasajes de la reseña que podéis leer completa en su web https://www.librosyliteratura.es/alma-y-su-casita-de…

«Podría empezar esta reseña hablando de Alma, pues será ella quien nos cuente la historia que se esconde entre las páginas de esta novela. Sin embargo, creo que es esencial que os hable primero de la autora de Alma y su casita de muñecOs para que podáis entender el alcance de esta novela.

Concepción Hernández Sánchez (Alicante, 1971), es matrona y psicóloga, además de una enamorada de la vida, el poder de la gratitud y del perdón. Ha escrito varias obras, entre ellas: Lágrimas de pan, A una sonrisa de tu sueño, Buscadora de abrazos o ¡Confía y suelta! No es relevante cuando leemos la novela conocer las profesiones de Concepción, pero sí que es esclarecedor, pues en ellas se concentra la esencia de su escritura. Es decir, Concepción es también una matrona literaria, capaz de ayudarnos a dar vida aquellas partes que creíamos más ocultas y es, sin duda, una psicóloga que a través de las palabras nos regala las herramientas necesarias para encontrar nuestro camino. Sin yo esperármelo, esto es lo que la autora me ha regalado con este maravilloso libro al que siempre voy a estar agradecida.

Alma y su casita de muñecOs podría parecer una novela más, una de esas que narran historias de amores inconclusos y vacíos existenciales. Pero no, este libro esconde mucho más entre sus páginas. Este libro es una herramienta maravillosa para, a través de Pandora y el resto de personajes, conocernos a nosotros. Concepción ha escrito una novela capaz de hacernos recorrer el camino de regreso hacia nosotros mismos, una novela que nos permite explorar nuestras emociones y que nos permite enfrentarnos, de una forma serena, a nuestras propias creencias y a aquellas que debemos eliminar. Y es que, como dice la autora, confiar y dejar ir son las claves. Este libro es un regalo perfecto para aprender a cuidar nuestra mente consciente y, en cierto modo, llenarnos de gratitud hacia la autora, hacia el libro y hacia nosotros mismos».

¿Te animas a leerla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.