Descubriendo…

«Alma (y su casita de muñecOs»

Hace algo más de un año, expectante y llena de ilusión, os presenté mi última novela, «Alma (y su casita de muñecOs)».

Deseaba que os atrapara desde el primer momento y no sé si mi deseo se ha cumplido, pero me siento muy afortunada por la acogida que ha tenido y el feedback que recibo de ella casi a diario.

Tal y como hiciera meses atrás, durante los próximos días compartiré su comienzo con el mismo afán.

¡Espero que os guste!

Entrega 1

“Esta es la historia de Pandora, y también la mía.

Me presentaré, soy Alma y ostento el honor de ser el subconsciente de mi dulce y atormentada Pandora.

Para ella soy algo abstracto que desconoce. No me habla, no me mira ni me considera. Yo en cambio, soy su sierva más leal.

Conservo cada instante que ha vivido, cada pensamiento que ha tenido, cada emoción que ha sentido; y además, de una manera absolutamente literal.

Sus recuerdos en mí, no adoptan formas amables, ni consisten en versiones edulcoradas o inventadas. Sé, que los hechos tal y como ocurrieron y su posterior recuerdo rara vez concuerdan; y puedo afirmarlo porque en esto soy una experta.

Atesoro con amor y resignación cada una de sus creencias. Las útiles y las que no lo son. Todas y cada una de ellas suponen para mí materia prima, nada más. No las puedo juzgar, ni seleccionar, tan solo puedo utilizarlas como material con el que dar forma a su vida porque transformar creencias en experiencias es mi labor.

Soy complaciente y obediente; nada me satisface más que cumplir con mi propósito. Pertenezco a un nivel profundo, completo, certero e inaccesible que adolece de algo esencial, la libertad. No puedo elegir las creencias con las que crear. Ella es libre para creer mientras yo estoy obligada a crear -tejiendo casualidades y organizando encuentros-, las experiencias que pueda percibir a través de sus sentidos.

En esto, Pandora no tiene nada de especial, tú también dispones de una parte de ti que es atenta y solicita, omnipresente y omnipotente, que obedece y responde a tus creencias.

Si pudieras descubrir todos tus secretos, ¿lo harías?

Si pudieras explorar los rincones de tu mente, ¿te atreverías?, ¿traerías a la luz cada uno de tus recuerdos sin importar cuán dolorosos resultasen, cuán profundos los hubieras sepultado, cuán lejanos permanecieran?, y de hacerlo, ¿te juzgarías o te aceptarías?”
❤️📚

Mañana continuaremos…

Alma (y su casita de muñecOs) eBook : Hernández Sánchez, Concepción: Amazon.es: Tienda Kindle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.