Alma (y su casita de muñecOs)»

❤️📚NOVELA 📚❤️

“Alma (y su casita de muñecOs)”

ENTREGA 3


“Estas son las más dañinas y peligrosas. Porque son unas intrusas, parásitos que se aferran a vuestras mentes para perdurar sin importarles el daño que puedan ocasionar. No, no entiendo esa tendencia a considerar como propios los pensamientos de otros; a aceptar, como si se tratara de una verdad absoluta, aquello en lo que creéis ciegamente sin deteneros ni un instante a cuestionar su origen. Es más, es que ¡ni siquiera os importa si esa creencia os hace bien o mal! Sois tan necios que hasta podéis llegar a entregar vuestra vida en su defensa.

Una de esas intrusas que Pandora aceptó como suya tiene su origen muy pronto, durante su temprana infancia y en la escucha indiscreta de una conversación de adultos que derivó en una afirmación que se repitió a sí misma lo suficiente como para que quedase grabada en mí. La recuerdo perfectamente, la conservo eternamente… “he venido al mundo por error, a molestar, a estorbar…”, alguien le hizo saber, en más de una ocasión, que su llegada al mundo fue inesperada, sorpresiva y mal recibida; y aunque insistieron en que pronto pasó el susto y su nacimiento resultó ser una enorme alegría, era tarde, el daño estaba hecho.

Eran muchas las emociones que giraban en torno a esa creencia… no encontrar su lugar, tener la sensación de ser un incordio, de estorbar y de que los demás, hiciera lo que hiciera, la abandonarían porque no era más que alguien molesto, la sensación de no merecer ni el aire que respiraba porque de no haber sido por un error, un fallo, una fatalidad, ella no debería estar respirando, no merecer la felicidad, no merecer amor… en definitiva, no merecer.

No tuvo que transcurrir mucho tiempo para que a esta creencia se le uniera una demoledora experiencia, una dramática vivencia que, a pesar de no recordarla, se ha ido manifestando en su vida de manera nefasta porque yo, la conservo intacta en mí. Sus consecuencias más directas… desconfianza, miedo, sentimiento de traición, inseguridad… la lista es larga, los términos todos negativos”.
❤️
Mañana más…

Alma (y su casita de muñecOs) eBook : Hernández Sánchez, Concepción: Amazon.es: Tienda Kindle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.