Alma (y su casita de muñecOs). FRAGMENTO

El pasado mes de agosto vio la luz mi última novela, «Alma (y su casita de muñecOs)». 📚❤️

Quiero aproximaros a su historia, a la liberación de Pandora, su protagonista, que afrontando y dejando ir sus relaciones más tormentosas es capaz de alcanzar la libertad y seguir adelante. 5 son sus amores, 5 los muñequitos que habitan en su mente. Hoy os presento a uno de ellos, Sr. Aroma.

Pasen y lean…»

– ¡Mira quién está aquí! – Tomó al muñequito en su mano derecha sin dejar de sonreír – no sabía quién podría aparecer al otro lado porque ya me he reencontrado con todos los hombres importantes de mi vida.

– Confundes los términos – Alma celebraba el efusivo recibimiento a Sr. Aroma, pero no dejaba pasar ninguna oportunidad en la que hacer reflexionar a Pandora – que alguien te haga daño, no significa que sea importante o valioso. Te habías olvidado de él, que no te hizo daño, más bien al contrario. Bajo mi punto de vista creo que te enseñó mucho, incluso más que alguno de los anteriores. No siempre se aprende a través del sufrimiento, y creer que sí, es un pensamiento que deberías vigilar.

Sr. Aroma no era apto para la razón y la ternura. Las confesiones que iba a hacer Pandora, tampoco.

Olía a mar.

Y a Pandora, que había sufrido devastadores terremotos en su vida pero prefería los maremotos, su aroma le resultaba irresistible. Terremotos y maremotos remueven, ambos destruyen con una fuerza imparable, pero el mar es bello. Tiene sabor y olor. El mar siente. Responde y reacciona. El mar está vivo. El mar le recordaba a él.

– Si a ellos no les pido ser perfectos, ¿por qué me lo exijo a mí misma? – jugueteaba con Sr. Aroma entre las manos, era la imperfección -a criterio de Pandora- personificada. – Comprendo sus debilidades, me enternecen e incluso me enamoran. Me relajan porque me hacen sentir cómoda. En cambio, yo me exijo perfección.

– Es mejor aceptarse y amarse. Yo te amo. Eres adorable, con todos tus defectos, sobre todo por tus defectos».

📚
❤️

En los próximos días, más 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.