Proyecto Gotas de Rocío

Fundación Concepción Hernández (ilodono)

De nuevo quiero agradeceros la acogida que estáis dando a este proyecto, pronto seremos 1.000 (y seguiremos sumando, estoy segura).Espero muy pronto poder daros la noticia de que la Fundación Concepción Hernández (ilodono) ya es una realidad, estamos trabajando mucho para que así sea.Ahora quiero compartir con vosotros en líneas generales uno de los proyectos con los que iniciaremos nuestra andadura, espero que os guste y llegado el momento podáis sumaros a él, ya sea aportando vuestro granito de arena o beneficiándoos de lo que os ofrecemos. Dar y recibir están más cerca de lo que pensamos. Me he permitido la licencia de bautizar mis proyectos con palabras milagro de ho’ponopono, muchos sabréis de qué hablo.

PROYECTO GOTAS DE ROCÍO 💧

💧 Dirigido a personas mayores de 70 años, sin incapacidad física o mental pero que vivan solos y tengan poco o ningún apoyo familiar y/o institucional.

💧 Ofrecemos una evaluación individualizada de los aspectos psicológicos, motores y sociales así como la puesta en marcha de aquellas acciones en dichos ámbitos que sean necesarias para subsanar las deficiencias encontradas.

💧 Pondremos especial énfasis en las actividades relacionadas con el tiempo libre, relaciones sociales, en aprovechar su capacidad de aprendizaje así como en potenciar y fomentar los talentos naturales: talleres de cocina, talleres de dibujo, costura, cafés literarios, tertulias, manejo de redes sociales, salidas individuales o grupales, asistencia a charlas, teatro, cine… la lista podría ser interminable y serán los usuarios los que decidan qué hacer, cómo, cuándo y con quién. Nuestra labor consiste en escucharlos de manera activa y coordinar aquellas actividades que demanden.

💧 Realizaremos actuaciones puntuales que precisen apoyo económico: gafas nuevas, alquiler de una planta baja por no poder acceder a su piso si no tiene ascensor…

💧 Está prevista también la colaboración con empresas de servicios y/o profesionales que realicen descuentos a nuestros usuarios: peluquería, tiendas de comestibles, centros de belleza, fisioterapeutas, dentistas, ópticas, bares y restaurantes…

💧 Una parte muy importante del proyecto consiste en la solución de imprevistos, pequeñas dificultades que hacen del día a día una gesta complicada. A veces, hacer la compra cuando llueve copiosamente es imposible, o levantarse con ciática y tener que ir a la farmacia a por los medicamentos… este tipo de contratiempos puede ser una importante fuente de desánimo y descontento.

💧 Todas las actuaciones se llevarán a cabo bajo el paraguas de la filosofía de la fundación, siendo fundamental la escucha activa. Muchas veces es todo lo que necesitamos, que nos escuchen, sentirnos parte de algo, tener ilusión por seguir adelante y sentirnos protegidos y a salvo. Este es uno de los proyectos que queremos impulsar.

Comenzaríamos a nivel local y nos encantaría exportar nuestro sistema y nuestra filosofía a cualquier parte del mundo que quiera acogerla.

En unos días os contaré más cosas… hay un proyecto con adolescentes que me tiene entusiasmada!!

22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.