Artículo en diario16
Os dejo un extracto del artículo que he publicado en diario16plus: ‘Opiniones, juicios y críticas: basura mental’.
En él os muestro cómo podemos desprendernos de la esclavitud a la que nos someten los juicios, las críticas y las opiniones ajenas. Esto supone todo un desafío que tendremos que enfrentar si queremos ser realmente libres.
“No faltarán opiniones sobre ti. Pero tú no eres ninguna de ellas, como tampoco eres responsable de lo que otros piensen. Recuerda que los juicios y las opiniones tienen una naturaleza subjetiva, distorsionada, repetitiva, automática y pasajera. Nunca se trata de ti, aunque se dirijan a tu persona. Siempre es asunto del que emite el juicio.
Lo que importa no es la opinión, sino cómo te relaciones con ella. Así las cosas, una opinión no tiene poder sobre ti salvo que le permitas formar parte de tu cuerpo de pensamientos. No lo hagas, establece límites, conviértete en espectador de esa opinión y no te identifiques con ella.
Toma distancia. La clave reside en no reaccionar para no alimentar con tu atención esas opiniones, de lo contrario, se volverán voces internas que te sabotearán adoptando forma de ruido mental.”