Alma (y su casita de muñecOs)

❤️📚NOVELA📚❤️

“Alma (y su casita de muñecOs)”

ENTREGA 6

“Pandora apenas se atragantó en la piscina, punto. Su madre, amiga íntima de los dramas y los lamentos, adornó cuatro toses tanto, que las transformó en un casi ahogamiento que Pandora asimiló en su mente como una experiencia cercana a la muerte. Maravillosa, eso sí.

La típica bola de nieve, una malintencionada interferencia en el canal que distorsiona el mensaje. Mensaje erróneo. Mensaje mentiroso.

Pero no puedo culparos, deformar la realidad para acomodarla a vuestros intereses es algo común e incluso necesario. Una realidad exagerada, una conversación en la que tenéis que ser el más -sea lo que sea- y nace un pasado inventado. Uno que no recodáis porque no existió y que alguien ha creado a su imagen y semejanza a pesar de ser tú el protagonista, un pasado hecho a medida de otro que llega hasta ti para molestarte el resto de tu vida.

Esa es la importancia de las creencias. Su descuido. Sus consecuencias.

Las mismas consecuencias nefastas que ha tenido para Pandora crecer escuchando la historia de su familia, de las mujeres de su familia. Saber que procede de un linaje de fuertes mujeres que nunca han necesitado varones en su vida, apenas lo justo para perpetuarse; mujeres sometidas al escarnio público, humilladas y vejadas, supervivientes a la vergüenza de vivir al margen de estrictas normas morales que reinaban en otros tiempos, oscuros y sombríos. Amantes, anarquistas, prostitutas, madres solteras, luchadoras, perdedoras; mujeres que tuvieron que huir a otras tierrras abandonando todo lo que habían sido, dejando como estela apenas unas huellas, difusas huellas que las generaciones venideras se han esforzado en mantener presentes recordándolas con una amarga mezcla de orgullo y repulsión. Y Pandora, como parte de este clan arrastra la maldición de sus antepasadas, su asco; y como ellas, sangra a través de heridas que no le pertenecen. Todas comparten el estigma de un apellido tanto como la marca de su familia: un retorcido dedo meñique en la mano derecha.

Ella además, arrastra su nombre.
❤️
Nos acercamos al final de esta introducción a mi novela…

Alma (y su casita de muñecOs) eBook : Hernández Sánchez, Concepción: Amazon.es: Tienda Kindle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.